Inicio CABECERA El Gobierno apelará el fallo que frena el aumento del gas a...

El Gobierno apelará el fallo que frena el aumento del gas a las pymes

496
0

El oficialismo consideró que la decisión del juez Vaca Narvaja es extemporánea. Para las pymes fue «una luz de esperanza».

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación anticipó que apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.

El magistrado hizo lugar al pedido de amparo presentado por Miguel Rodriguez Villafañe, abogado de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), y es extensivo a todo el país.

Al respecto el presidente de la asociación de la pequeña y mediana empresa, Eduardo Fernández señaló que la decisión de juez federal «es una luz de esperanza porque por primera vez somos tenidos en cuenta en cuanto a la confección de los cuadros tarifarios».

Asimismo Miguel Rodríguez Villafañe recordó, en Nada del otro mundo, que los artículos 15 y 17 de la ley 25.188 marcan que «todo funcionario no puede tomar ninguna decisión en temas sobre los cuales han tenido participación directa y Juan José Aranguren era el operador de las petroleras de América del Sur».

En contraposición el diputado nacional del Pro Daniel Lipovetzky consideró que el magistrado cordobés debería haber esperado a que el gobierno nacional concluya el proceso iniciado con la audiencias públicas donde aseguró que se contemplarán la demandas del sector pyme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí