Desde la Foreign Office negaron que el Presidente y la primera ministra Theresa May hayan hablado del tema en Nueva York.
El presiente Mauricio Macri armó un gran revuelo tras una fugaz charla que mantuvo con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May. En un primer momento, el mandatario dijo que su par le había dicho que «está dispuesta» a conversar sobre la soberanía en Malvinas, que le había dicho «que sí, que habría que comenzar a conversar». Pero a la desmentida de la canciller Susana Malcorra le siguió la de la Foreign Office británica.
“Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido», explicó una fuente diplomática de la cancillería británica.
Según explicaron a La Nación, tampoco está prevista una reunión entre los jefes de Estado.
Respecto a la charla de tres minutos que mantuvieron este martes en Nueva York, Malcorra dijo en diálogo con María O’Donnell: «Le soy absolutamente franca, yo no creo que en ese contexto la primera ministra haya dicho ‘sí, suscribo que agendemos esto'».
Ante la polémica diplomática, Macri también tuvo que salir a corregirse: «En el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May se arrimó un instante a la mesa a saludarme y decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar y yo le dije que Argentina estaba lista para tener un dialogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía”, explicó Macri.