Inicio Economía «La necesidad de trabajo es constante»

«La necesidad de trabajo es constante»

518
0

Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto, habló con los medios presentes en el contexto de la presentación del programa «Padrinos de Mi Plaza». Se refirió a la situación actual de la economía del país, y cómo afecta ésta a Río Cuarto. Subrayó la necesidad de trabajar de manera articulada con la provincia y la nación para mejorar la realidad. Además, se refirió al boleto, expresó que el Concejo Deliberante debería ser el encargado de definir la respuesta del pedido de aumento.

Juan Manuel Llamosas habló sobre la pobreza. Aseguró que uno de cada tres argentinos es pobre. «Realmente es un tema preocupante y Río Cuarto no escapa de este contexto; la necesidad de trabajo es una constante que se ha reiterado en estos meses», sostuvo el intendente de la ciudad. Se mostró positivo y con expectativas de salir hacia adelante: «El gobierno nacional, la provincia y políticas activas del municipio deberían revertir ésta situación en muy corto plazo; tenemos una ciudad agroalimentaria que genere la posibilidad de generar puestos de trabajos genuinos, hay que destacar que se requiere un estado activo con políticas activas».

Juan Manuel Llamosas habló sobre algunas de las estrategias implementadas para combatir la crisis económica. Se está llevando adelante la capacitación en empleo. Se realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Se requiere una articulación entre el estado provincial, estado municipal, estado provincial», aseguró Llamosas.

Sobre Mauricio Macri: «Debe encontrar rápidamente una solución» 

Además, el intendente se refirió a la gestión que lleva adelante el presidente de la Nación Mauricio Macri: «Creo que debe encontrar rápidamente una solución, hasta este momento los resultados no se están viendo. Tenemos expectativas de que pueda concretarse a partir de los próximos meses, pero sabemos que las soluciones no llegan de un día para el otro». A esto agregó: «Si al gobierno nacional le va bien , nos va bien a todos, no hay soluciones individuales, necesitamos trabajar con todos».

La economía y el incremento del Boleto de Colectivo

Juan Manuel Llamosas se refirió, también, al aumento del boleto de colectivo. Explicó que desde el municipio se envió un proyecto para devolver al Concejo Deliberante «la facultad para que sea el órgano natural que tenga que debatir, no sólo el futuro aumento del boleto, sino también lo que tiene que ver con la prestación de los servicios, ellos tienen que ser los que definan».

Destacó la importancia de «ser criterioso» en caso que se dé un aumento: «Tiene que ser un porcentaje que vaya de la mano con la realidad. Evidentemente no va a ser cercano al pedido que han formulado».

Leer también: Aumento del boleto: “Lo determina el Concejo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí