El mandatario se metió en la polémica y dijo que se trata de «un ciudadano sano y querido» y que «debería estar con su familia».
El presidente Mauricio Macri opinó sobre el caso del comerciante que atropelló y mató a un ladrón en la localidad bonaerense de Zárate.
Tras la amplia repercusión que tuvo en los medios y las redes sociales, el mandatario fue consultado y dijo que si no existe peligro de fuga «debería estar con su familia» ya que es «un ciudadano sano y querido».
«Más allá de toda reflexión que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido reconocido por la comunidad, debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó», afirmó Macri.
Para el Presidente, entonces, Daniel Oyarzún debe ser liberado»mientras la Justicia decide por qué sucedió esta muerte».
Y agregó que «este es un camino que debemos empezar a recorrer, que va desde capacitar a la policía, mejorar el accionar a Justicia, de mejorar la prevención, donde es fundamental la educación, que los chicos lleguen a la escuela en condiciones de aprender».
Dentro de las consultas a distintos funcionarios, ayer, en Córdoba, el Ministro de Justicia Germán Garavano manifestó que, en el plan de desarme que llevan adelante, él mismo había entregado armas propias.