Inicio Nacionales Macri llamó a saldar el conflicto de Malvinas «amigablemente»

Macri llamó a saldar el conflicto de Malvinas «amigablemente»

505
0

«La relación bilateral con Reino Unido puede ser beneficiosa», dijo el presidente en su primer discurso en Asamblea de la ONU.

Este martes se realizó en Estados Unidos la primera jornada de la 71ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participa por primera vez Mauricio Macri como presidente de Argentina.

La apertura estuvo a cargo de Ban Ki-moon, la máxima autoridad del organismo y, con posterioridad al secretario general de la Asamblea, fue el turno de Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil luego de la destitución de Dilma Rousseff.

En total, siete presidentes latinoamericanos darán intervenciones en la asamblea, lo que le dará a la actividad en Nueva York un gran componente regional.

Durante su turno, el presidente Macri reiteró los tres ejes de su gestión sobre los cuales se había comprometido en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional: pobreza cero, combate al narcotráfico y unión de los argentinos.

«Un país como el nuestro, que es una potencia productora de alimentos, no puede aceptar que tenga personas pasando hambre en ningún lugar», resaltó.

El mandatario nacional señaló que su gestión trabajó «sobre los problemas del pasado para poder mirar hacia el futuro».

«Normalizamos la macroeconomía, comenzamos a fortalecer las relaciones con nuestros vecinos y nos estamos vinculando con el resto de los organismos multilaterales. Y ya se están empezando a ver los resultados. Volvimos a los mercados internacionales de crédito y muchas empresas confían en la Argentina. Cada día se anuncian más inversiones que se van a traducir en empleos y pondrán al país en el camino de la expansión de la economía», expuso el presidente en el estrado, quien declaró que «los argentinos estamos listos para entrar al siglo XXI y asumir nuestro rol en la sociedad internacional».

Macri expuso también sobre el tema Islas Malvinas y el reciente documento conjunto que acordó con Gran Bretaña, asunto que generó rechazo por parte de legisladores de la oposición y del propio Cambiemos.

Temas más importantes

Islas Malvinas. «El diálogo y la solución pacífica de controversias es la piedra basal de la política exterior de la argentina democrática. Por eso reitero el llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.

La relación bilateral puede y debe ser beneficiosa. Por eso confiamos en activar una solución definitiva a este prolongado conflicto».

Cambio climático. «El cambio climático es el desafío más grande de la humanidad y sólo siendo conscientes de esto podemos progresar sin poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas declaraciones. En Argentina estamos haciendo una apuesta importante por las energías renovables».

Género. «La igualdad de género es un objetivo primordial por el que tenemos que trabajar con convicción y voluntad política. Argentina está asumiendo el empoderamiento integral de las mujeres como política de Estado. Estamos trabajando con un enfoque trasversal para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en la vida social, política, económica y cultural del país».

Política exterior. «Tenemos que promover el desarrollo dentro y fuera de nuestros países, porque no termina en la frontera. El crecimiento con inclusión, el diálogo, la tolerancia y la generación de oportunidades reducen la marginación y la humillación, que alimenta el reclutamiento de terroristas».

Fuente: Cba24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí