Inicio CABECERA Mario Almirón: “Hay un escenario de gran conflictividad”

Mario Almirón: “Hay un escenario de gran conflictividad”

642
0

Mario Almirón, el secretario general de SADOP a nivel nacional dijo que “hay un escenario de gran conflictividad en todo el país por la situación de los docentes y también en la provincia de Córdoba”. Sostuvo que reclaman apertura de paritarias, recomposición salarial y discutir el convenio colectivo de trabajo”.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que estuvo esta tarde en nuestra ciudad, manifestó que “después de la contundente movilización en la Marcha Federal nosotros tenemos expectativas que el ministro de Educación Esteban Bullrich a nivel nacional y que el ministro Walter Grahovac en Córdoba convocasen a discutir una recomposición salarial”, expresó el gremialista.

Señaló que el pedido de una recomposición salarial es para mejorar la situación económica de los trabajadores de la educación, quienes se vieron perjudicados por “la inflación y el tarifazo implementado por el Gobierno Nacional”.

Mario Almirón remarcó que “había un compromiso a nivel nacional de rediscutir y tener permanentemente abierta la paritaria. Esto no ha pasado y tampoco se empezó a discutir el convenio colectivo de trabajo, lo cual nos pone en una situación de conflicto”.

Medidas de fuerza

El secretario general de Sadop manifestó que “aún no hemos tomado una decisión, estamos construyendo una unidad de acción y vamos a resolver en los próximos días de qué manera expresamos la conflictividad. Aún no hay definición, pero sí el concepto: los docentes privados estamos igualmente perjudicados que los Estatales por la no reapertura de la mesa de negociación salarial, por la erosión de nuestro poder adquisitivo y por no poder discutir un convenio colectivo de trabajo. Hay un escenario de grave conflictividad en el país e incluso en la provincia de Córdoba”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí