Lo expresó en los estudios de Primero Noticias Jaime Torres, el gran músico de folklore argentino que se encuentra en nuestra Ciudad para presentarse esta noche, desde las 21.30, en el Teatro Municipal, junto a su gente y al Mono Izaurralde.

En diálogo con Julián Colombo de Primero Noticias, el gran maestro del charango habló sobre su paso por Río Cuarto, la situación actual del país, la sociedad de consumo, entre muchas otras cosas, que resultaron ser pocas por los tiempos televisivos…

“Llegar a una ciudad que siempre ha sido pujante no hace nada más que traer por supuesto historias (…)”, dijo el destacado músico en el comienzo de la entrevista.

Jaime se definió como un “hombre cotidiano” y destacó que a lo largo de su vida, se ha sumado a manifestaciones de protesta, pero también ha acompañado y celebrado las causas felices: “Soy un hombre cotidiano porque aparte del escenario el que me conoce del barrio seguramente me ve en el mercado, en la esquina regateándole el peso a la paisana boliviana que esté vendiendo su producto, el hombre que va al fútbol, el hombre que se suma a algunas manifestaciones de protesta, pero que también acompaña momentos que sean felices (…)”.

“Soy un hombre cotidiano”

Al referirse al momento actual de la política argentina, el músico dijo que debemos celebrar los tiempos de Democracia: “ésto no se nos tiene que olvidar porque hubo otros momentos en los que no se podía hablar de absolutamente nada y era muy triste, fue muy triste, muy doloroso el exilio de mucha gente, la falta casi de una generación completa que fue seleccionada para que no estén, no continúen”.

“Como hombre que ha vivido aquí en Argentina, yo no he vivido en ningún otro lado que aquí, y acompañando los momentos más difíciles, los momentos plenos, no he sido un hombre que ha tenido que levantar la mano por levantarla, no me seduce nada de lo que significa el poder; quiero ser un hombre libre de poder pensar y decir las cosas; en este caso puntual, yo no voté, pero soy un hombre que trabajo y que estoy a disposición y uno está al servicio de la comunidad, no puede estar en contra”, expresó Jaime.

14488839_1241832919172411_1180816258_o

El gran maestro llamó “a ser un poco más argentinos” y a fortalecer los lazos con los países sudamericanos: “Tenemos que ser un poco más argentinos, no querer parecernos a otra cosa; necesitamos ser nosotros mismos, no parecernos; nosotros somos un país con una identidad y esta identidad que está precisamente en fortificar los lazos con los países sudamericanos”, manifestó.

“Necesitamos ser nosotros mismos, no parecernos”

Se refirió también en la entrevista a la sociedad de consumo y sostuvo que debemos ser menos correspondientes con la misma.

Finalmente, dijo que Córdoba y Mendoza son las provincias más pujantes del país, lo cual -según sostuvo- “viene íntimamente ligado al trabajo”.

JAIME TORRES SE PRESENTA ESTA NOCHE, DESDE LAS 21.30 HORAS, EN EL TEATRO MUNICIPAL, JUNTO AL MONO IZAURRALDE.

14516615_1154677547935296_4285378156609446349_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí