Inicio Deportes «Pechito» López estrenó el título con «la pole» en Shanghai

«Pechito» López estrenó el título con «la pole» en Shanghai

449
0
El cordobés José María López (C-Elysée) estrenó sábado su título de tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito internacional de Shanghai, en China, con la pole en la clasificación de la décima y antepenúltima fecha.

López, quien continuará su carrera en la Fórmula E, registró la mejor vuelta con un tiempo de 1m49s339/1000 y se quedó con la vigésimo primera pole de su carrera en la categoría. En los entrenamientos previos a la clasificación, López había sido segundo y décimo, respectivamente, y con el primer puesto asegurado para la carrera principal de este domingo, más el trabajo de sus compañeros de equipo, Citröen se volvió a adjudicar el campeonato de constructores.

«Estoy disfrutando de estas últimas carreras. Esta pole position es muy importante porque largar acá en primera fila es muy bueno», le expresó López al equipo Campeones. Y agregó: «Fue un buen sábado y el equipo logró en China por tercer año consecutivo el título de constructores, que era nuestro principal objetivo».

deportes-3456

Terminó segundo en la clasificación el holandés Nick Catsburg (Vesta) y tercero fue el francés Yvan Muller (C-Elysée). Las finales de la décima y antepenúltima fecha del campeonato se disputarán mañana a las 3.35 (a 14 vueltas) y 4.50 (15 vueltas) de nuestro país.

Fuente: MundoD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí