Inicio Gremiales Posible unificación de CGT en Río Cuarto

Posible unificación de CGT en Río Cuarto

657
0

En diálogo con Primero Noticias, Sergio Benavidez dijo que los gremios más importantes brindarían apoyo al candidato que se designe para la unificación de CGT en la ciudad, «todos queremos estar y todos queremos ser», aclaró el secretario general  de AOITA.

En la sede de AOITA, Benavídez destacó que a nivel nacional se ha unificado un triunvirato, con el objetivo de bajarlo a las provincias y de las provincias a las delegaciones del interior. En Río Cuarto se auditó un encuentro para los próximos días, con la participación tanto de la CGT como de la Agrupación 27 de septiembre.

Ante la posibilidad de unificación, se estaría viendo la posibilidad de hacer todo en conjunto para «ser más representativo dentro de la ciudad», aseguró. Con respecto a los candidatos futuros, el gremialista aclaró «todos queremos estar y todos queremos ser, pero también queremos que el candidato a decidir esté apoyado por los demás gremios, hoy en día sabemos que los gremios más representativos son el municipal, AOITA y SURRBAC, este último sin representante», de esta manera quedarían junto con Walter Carranza, representante de los empleados municipales. Asimismo, los gremios muestran una actitud de apoyo a lo que se vaya a determinar en el momento de la asunción.

El secretario de AOITA dijo que estaría dispuesto a ser candidato si así lo decidieran, y sostuvo que siempre se ha trabajado para estar y tener unificación dentro de los compañeros como de los gremios. Por el momento, no hay novedades si va a ser en un triunvirato o un solo representante como secretario general, «Primero vamos a ver la unificación que tengamos y después vamos a ver la modalidad a seguir»,  aclaró Benavidez. Por lo pronto, existe la disposición de los gremios para formar parte de esta iniciativa histórica para Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí