Inicio CABECERA Proyecto para que el Concejo fije la tarifa del transporte

Proyecto para que el Concejo fije la tarifa del transporte

588
0

El ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza para que sea el Concejo Deliberante quien fije las tarifas del transporte urbano en la ciudad.

El edil oficialista y presidente de la comisión de Transporte del Concejo deliberante, Marcelo Bressán, adelantó que “esta tarde el Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto para modificar el artículo 55 de la Ordenanza Nº 530/14, determinando que las tarifas del transporte urbano de pasajeros y sus modalidades serán fijadas por el Concejo Deliberante de acuerdo con el artículo 63 de la Carta Orgánica Municipal, derogando además el artículo 56 de dicha ordenanza”.

Había expectativa en que esta propuesta fuera tratada este jueves en el Concejo Deliberante pero la misma pasó a comisión.whatsapp-image-2016-09-28-at-18-52-10-1

 

Pedido de aumento del boleto de transporte

El concejal Marcelo Bressán dijo que no hay definición si en la sesión del Concejo Deliberante se tratará el pedido de aumento en el boleto de transporte de pasajeros, que fue solicitado por la empresa SAT.

También consideró que el porcentaje de incremento solicitado por los empresarios es una cifra que no guarda relación con los incrementos que se han dado en otros rubros y señaló: “No nos parece justo hacerles pagar tamaño aumento a los usuarios”.

Respecto a la advertencia de la empresa que de no mediar un aumento despedirán a 20 empleados, el concejal dijo: “nosotros desalentamos la pérdida de masa laboral”, y no consideró apropiada la definición de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí