Inicio Economía Se lanzó la 5° edición de “Emprender Río Cuarto”

Se lanzó la 5° edición de “Emprender Río Cuarto”

566
0

Se trata de una jornada de conferencias donde se contó con tres paneles, uno local y dos nacionales. Disertaron grandes referentes que compartieron sus experiencias y el logro de sus emprendimientos.

Andrea Tarquino, presidente de Jóvenes Empresarios dijo que el objetivo del proyecto “es fomentar en los jóvenes el emprendedurismo. Saber que tenemos gente capacitada para ser líderes y que se animen a hacerlo”.

Por otro lado, Daniel Reyloba, Subsecretario de Agroindustria y Comercio de la Municipalidad, destacó los proyectos que muchas veces están y que son dignos de ser conocidos, y que “Muchas veces no tienen o han tenido el acompañamiento suficiente como para desarrollarse y llegar a hacer algo concreto”.

Desde la municipalidad, desde el primer día se asumió el compromiso de acompañarlos en todos los eventos que se realicen, ya que según el funcionario: “Este tipo de proyectos son sumamente necesarios para acompañar ese embrión de empresas, para que el día de mañana sean realmente empresas de volumen y envergadura, y que sean generadoras de fuentes de trabajo”, que a eso apunta la Subsecretaría, y en ese marco, los jóvenes empresarios contarían con el apoyo, al menos mientras dure la gestión actual.

“Vamos a apoyar todas estas iniciativas, de actividades que hagan al fomento y difusión de las tareas que ellos desarrollan, y en lo concreto, acompañarlos desde la capacitación junto con la Universidad Nacional de Río Cuarto en la parte técnica”, aseguró Reyloba.

Además, el subsecretario dijo que se están tratando de generar los medios y el compromiso de muchas empresas y entidades bancarias, y aportar desde la municipalidad un fondo rotativo, “porque muchos de estos proyectos, que sin duda todos de alguna manera lo hemos tenido, siempre nos ha limitado el recurso económico. El municipio, no es que les vaya a solucionar ese tema, pero sí creo que tiene una responsabilidad de incentivar o generar alguna alternativa para que eso se concrete”.

Por su parte, dijo que se está trabajando firme en un fondo rotativo, donde se analizarán los proyectos en una mesa interdisciplinaria, porque merecen ser acompañados, por ser innovadores, y porque son trabajos que tienen futuro. Insistió Reyloba: “El compromiso está, y cada vez más firme. Se ha hecho público, entonces, el evento de mañana que es muy importante ayuda a difundir y a acercar las ideas de otros jóvenes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí