Inicio Cultura Semana de la Esperanza: Turismo accesible

Semana de la Esperanza: Turismo accesible

620
0

Como viene ocurriendo desde hace tres años, en la ciudad de Río Cuarto, desde ayer y hasta el viernes se lleva a cabo la Semana de la Esperanza, con el objetivo de generar espacios de concientización sobre las acciones que se deben tomar para una ciudad más accesible.

Este martes, en la segunda jornada del evento y en el Día Mundial del Turismo Accesible, el licenciado Alejandro López, uno de los organizadores de la Feria Internacional de Turismo, brindó una disertación en Río Cuarto.

López habló de la importancia de conocer sobre el turismo accesible, métodos, formas de accesibilidad, destinos turísticos de Argentina y en el mundo, como así también, las consideraciones que las empresas de turismo deben tener en cuenta a la hora de ofrecer cualquier servicio turístico inclusivo.

El licenciado López también habló acerca de las ventajas competitivas del sector turístico al conocer y trabajar en pos de la accesibilidad.

veronica pipinoVerónica Pipino, presidenta de la Fundación Santiago Yuni, manifestó que “el objetivo del evento es contribuir con los procesos de sensibilización y concientización social respecto a de las condiciones de accesibilidad y desplazamiento necesarias para las personas con dificultades de movilidad en nuestra ciudad”.

Señaló que tanto los espacios públicos como los privados deben contener y atender a toda la diversidad de público. Y consideró que “de la única forma que podemos lograrlo es a través de la educación, generando en cada uno de nosotros un cambio cultural y social que permita la inclusión de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí