Fue la declaración de Marcos Romera, responsable de arbitrar el partido entre Tiro Federal de Morteros contra Atenas de Río Cuarto que terminó en escándalo y que fue suspendido luego de que se fueran expulsados ocho jugadores del “Albo”.
En diálogo con Marcelo Ortíz de Primero Deportes, el árbitro del partido se mostró muy tranquilo por su proceder en el encuentro. “Sigo convencido de las decisiones que tomé”, expresó Marcos Romera y señaló que no entiende la inusitada reacción de los jugadores de Atenas porque “el partido era tranquilo”.
Hasta que comenzaron los agravios y los hechos de violencia de los jugadores del “Albo” hacia el árbitro, Tiro Federal empataba 1 a 1 con Atenas de Río Cuarto, cuando el conjunto de Morteros convirtió el segundo gol a los 39 minutos del primer tiempo y pasó a ganar 2 a 1. Tras esa conversión se fue expulsado Emanuel Testa, arquero de Atenas. Al parecer, el expulsado habría insultado al árbitro y éste tomó la determinación de mostrarle la roja.
A partir de allí se sucintaron una serie de hechos bochornosos. La expulsión generó un descontrol en el equipo riocuartense que culminó con la suspensión del partido al haber ocho jugadores informados (expulsados) de Atenas.
Los jugadores del “Albo” increparon y agredieron a Romera, llevándolo desde el área hasta la mitad del campo de juego hasta que la policía pudo controlar la situación.
Ante esta experiencia que le tocó vivir y pese a ser intimidado y agredido, el árbitro Marcos Romera destacó que en la jornada de hoy, “los directivos de Atenas se acercaron a pedir disculpas”, expresó el hombre que impartió justicia en el encuentro entre Tiro Federal y Atenas, en un encuentro por la quinta fecha del Torneo Federal B, correspondiente a la zona Centro B.
Foto: altoquedeportes.com