Inicio Economía Al menos tres mil familias no pudieron pagar facturas de EPEC

Al menos tres mil familias no pudieron pagar facturas de EPEC

521
0

Desde el ERSEP afirman que esa cantidad de personas no llegó a abonar “el costo real” de las facturas. Piden un nuevo aumento.

El vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) Walter Scavino planteó, de entrada, sus dudas respecto a la necesidad de aumentar sus tarifas que plantearía por estas horas en el organismo la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

Tras el anuncio realizado por la prestadora del servicio, Scavino recordó que “hubo un buen porcentaje de aumento para compensar sus costos de 2015” y que el casi 29,5% de ahora (a aplicarse en los tramos de noviembre venidero, febrero y abril de 2017) supera en tres puntos incluso las estimaciones oficiales de inflación.

Dijo: “Esperemos que lo que se resuelva se aplique en facturas a partir de 2017 y de manera escalonada, ampliando la tarifa social y solidaria. En el ERSEP tuvimos más de 3000 reclamos de gente que no puede pagar el costo real del tarifazo”.

Y concluyó apuntando que “los servicios públicos no son un commodity” que se puedan analizar “con los fríos números de la economía”. Subrayó que tienen como fin “otorgar una mejor calidad de vida a la gente”, ya que “bien operados deben colaborar con el desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí