El abogado querellante del caso del vecinalista, Gustavo Dovis, dijo que la causa se ha elevado a juicio y se está esperando la fecha para las audiencias de debate, para llegar a la sentencia condenatoria.
El 10 de abril de 2016 se cometió el homicidio del ex vecinalista de Quintitas Golf, Héctor Ávila, quien fue asesinado a balazos en un departamento ubicado en calle Achalay 325 de Banda Norte. La víctima tenía 54 años, y fue atacado con disparos a través de una ventana de la vivienda de su pareja. Por las heridas de bala en el tórax, se lo trasladó de urgencia al hospital San Antonio de Padua donde finalmente falleció.
El acusado del homicidio es Mario Osvaldo Biasi de 62 años, ex pareja de la mujer que se encontraba con Ávila, y se constató que fue quien emitió los disparos que produjeron la muerte del vecinalista.
La causa se elevó a juicio y próximamente comenzarán las audiencias de debate con jurado popular. Gustavo Dovis, abogado querellante, manifestó: “La causa está prácticamente establecida, más allá de que hay que esperar una sentencia para firmarlo con la certeza absoluta, pero creo que la misma está en condiciones de presentarse en la audiencia pública de debate”.
Dovis indicó, que la investigación pública preparatoria ya está finalizada, y con respecto a las expectativas del procedimiento, expresó: “Por la carátula de la causa, homicidio con alevosía, esto no puede terminar de otra manera que con una condena de prisión perpetua”.
Por su parte aclaró, que Biasi es el único acusado en la causa, y se confirmó que éste ya tenía seis denuncias por violencia y otra por amenaza.