Inicio Economía Corralón Ex Pagano en suspenso

Corralón Ex Pagano en suspenso

496
0

Se declaró por 150 días la situación de riesgo en el sistema comercial de la ciudad. Esto implica que durante este período se suspenda la radicación y habilitación de superficies y/o emprendimientos comerciales vinculados a formatos no tradicionales del estilo de ferias que quieran instalarse de manera permanente; La finalidad de este decreto es que durante el plazo citado el Concejo Deliberante local dicte una ordenanza que regule este tipo de espacios comerciales atendiendo a cuidar la igualdad de competencia comercial y la defensa de los derechos de los comerciantes locales. 

“Tenemos que defender los derechos de los intereses de los comerciantes de Río Cuarto y no tenemos las reglas del juego claras; por lo tanto, para encontrar el equilibro necesitamos tomarnos este tiempo”, expresó Mauricio Dova, Secretario de Gobierno.

“Queremos que haya igualdad de condiciones”, dijo el Secretario de Gobierno.

“Lo que hacemos a través del decreto, es en primer lugar, declarar al sistema comercial de la ciudad en riesgo y en segundo lugar, suspender por el plazo de 150 días la radicación de estos emprendimientos; enviaremos un proyecto que será el disparador para que el Concejo Deliberante avance durante ese período en una ordenanza definitiva”, explicó Dova y agregó que «resulta necesario que tengamos una legislación que establezca igualdad de condiciones, que el comerciante sienta que tiene una ordenanza que regula las ferias permanentes para que puedan desarrollar su actividad”. Según el Secretario de Gobierno no existe hasta el momento una regulación específica en ese sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí