Inicio CABECERA Del Potro aplastó a Sock y gritó campeón en Estocolmo

Del Potro aplastó a Sock y gritó campeón en Estocolmo

557
0
El tenista argentino Juan Martín Del Potro festejó hoy el primer título desde que regresó al circuito ATP tras una larga ausencia por lesión.

Venció al estadounidense Joel Sock por 7-5 y 6-1 en la final del torneo de Estocolmo, Suecia. El último titulo del tandilense fue en el 2014 cuando se consagraba en el ATP de Sidney.

Si bien Delpo no jugó su mejor tenis, el partido duró prácticamente un set. Fueron saque a saque hasta el 5 iguales, aunque parecía que el argentino tenía todo bajo control. El tandilense dispuso de un break point en el 3-3, pero Sock lo resolvió con una potente y profunda derecha paralela sobre la derecha de su rival.

Hasta que en el undécimo game Sock sacó el catálogo de errores no forzados, los eligió a todos y quedó 0-40. Levantó el primer set poin con un ace, pero Delpo no dejó pasar su oportunidad y en el segundo bajó el martillo: 6-5, que rápidamente se convirtió en 7-5. Un mazazo del que el estadounidense no se pudo recuperar.

Si quedaban errores no forzados para ver en esta final, Sock los expuso generosamente en el primer del segundo set, y Del Potro volvió a quebrar para empezar 1-0. En el 2-1 le sangró la nariz al argentino y pidió tiempo médico.

Cuando volvió a la cancha completó el trámite. Quebró para 4-1 y repitió en el séptimo game para reencontrarse con esa sensación que ya casi no recordaba, la de volver a gritar campeón.

Del Potro, número 63 del ranking mundial y 42 desde mañana, se llevó un gran triunfo ante Sock (23), en una hora y quince minutos de juego.

El ATP 250 de Estocolmo se jugó sobre una superficie dura y bajo techo y repartió más de 500 mil euros en premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí