Inicio Locales El fiscal Guzmán recibió a la madre de Camila

El fiscal Guzmán recibió a la madre de Camila

645
0

Este mediodía el fiscal Walter Guzmán recibió a la madre de Camila Carletti, la joven asesinada en Adelia María, y a integrantes del colectivo organizador #NiUnaMenos. Ratificó que no se incorporará la figura de femicidio y no se mostró arrepentido de sus declaraciones sobre la vida privada de la joven.

Walter Torres, integrante de #NiUnaMenos Río Cuarto contó que tras la radio abierta realizada esta mañana en Tribunales por #NiUnaMenos para reclamar que se cambie la carátula por el crimen de Camila Carletti y se incorpore la figura de femicidio, fueron recibidos por el fiscal Walter Guzmán.

“Ingresamos a Tribunales con la mamá de Camila y nos recibió el fiscal”, dijo Torres, quien agregó que tuvieron la posibilidad de plantearle “todos los cuestionamientos sobre el cambio de carátula para que sea calificado como femicidio, como así también sobre las declaraciones despectivas que el fiscal había realizado sobre la joven Camila”.

14691203_10209328432182424_3821596094155112506_oContó que le recriminaron al fiscal sobre la diferencia de trato en sus dichos cuando se refería a la víctima a cuando lo hacía sobre el victimario, porque “nosotros conocíamos mucho de la vida de Camila y poco de su asesino, además le pedimos que respetara a la víctima y a sus familiares”, expresó Walter Torres.

Indicó que como respuesta, el fiscal les manifestó que el crimen de Camila Carletti no está calificado como femicidio porque no tiene dentro de las pruebas los fundamentos para realizar el cambio de carátula.

Walter Torres señaló que durante el encuentro, el fiscal aprovechó para mostrarle a Graciela Carletti “algunas pruebas vinculadas con la autopsia que la madre de la joven asesinada no conocía”.

Respecto a los dichos despectivos hacia Camila, Torres sostuvo que “el fiscal no pidió disculpas porque consideró que no dijo nada que ofendiera”.

Por último, trazó un balance del encuentro y remarcó que “lo bueno y rescatable es que tuvo la oportunidad de recibirnos, éramos más de 20 personas en su oficina y ojalá que esto sirva para que se cambie la carátula, pero más allá de esto, esperamos que sea un aporte para que la Justicia cambie su forma de proceder, porque consideramos que tiene que haber un cambio rotundo en el Poder Judicial local en función de no generar situaciones que profundicen el dolor de las familias de las víctimas”, concluyó Walter Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí