Inicio Locales “Justicia, para seguir con nuestras vidas”

“Justicia, para seguir con nuestras vidas”

635
0

Este lunes comenzó el juicio por el caso de Melisa González. Fue agredida con 22 puñaladas el pasado 16 de junio del 2015, en la rotonda Seminario de la ciudad. Juan Gabriel Herrera es el único implicado en la causa y se lo acusa de tentativa de homicidio agravado por alevosía y género.

Melisa González recibió 22 puñaladas el 16 de junio del 2015, cuando salía del establecimiento educativo al que asistía y regresaba a su vivienda. Salvó milagrosamente su vida, pero hasta el día de hoy sigue sufriendo las consecuencias del brutal ataque. González aún tiene dificultad en la movilidad de un brazo, y graves secuelas psicológicas que hacen la necesidad de consumir antidepresivos.

Este lunes 24 de octubre, comenzó el juicio, en el que Juan Gabriel Herrera es el único imputado por ser el autor del grave ataque a Melisa. La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado por alevosía y cuestión de género. “Primero vamos a esperar el debate por el que está imputado Herrera. La pena tiene un máximo de 16 años, pero vamos a esperar que resuelva el tribunal, que depende de las constancias que obren en el debate oral”, indicó el abogado querellante Miguel Martínez.

El abogado agregó: “Nuestra estrategia es demostrar la responsabilidad de Herrera en este evento”. Además, destacó que el acusado es el único responsable citado a juicio, el cual será con presencia de un jurado popular debido al tipo de delito.

Por su parte, Martínez dijo que los testigos serán los mismos que depusieron en la fiscalía, los cuales son los únicos posibles que asistan al juicio. El abogado querellante remarcó, que están todas las pruebas y elementos necesarios para probar la autoría de Herrera.

Por otro lado, Margarita Ledesma, mamá de Melisa, manifestó que este lunes fue muy esperado “para cerrar este círculo de una vez y poder seguir con nuestras vidas”. Agregó, que las expectativas de la sentencia es que se haga justicia. “En un vaivén de él, la perjudicó y ahora pedimos simplemente que se haga justicia”, dijo la mamá de Melisa.

Ledesma, indicó que se espera que le apliquen una condena fuerte al responsable. “Tengo muchos nervios, bronca, porque esto no tendría que haber pasado, se pudo haber evitado. El autor tendría que haber pensado antes de hacer eso, fue un acto en el que el impulso perjudicó la vida de Melisa, de su familia, incluso de él mismo. Ahora hay que dejar que la justicia actúe”, expresó Ledesma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí