Inicio Locales Propietarios de terrenos descuidados pagarán una sobretasa

Propietarios de terrenos descuidados pagarán una sobretasa

505
0

Desde ahora los propietarios de sitios baldíos que no se ocupen del desmalezado y cuidado general de su inmueble deberán pagar una sobretasa inmobiliaria.

Así lo informó esta mañana el coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, quien indicó que esta semana el municipio inició los trabajos de limpieza sobre los basurales conformados en terrenos privados de la zona céntrica.

El funcionario recordó que los propietarios de los lotes descuidados fueron intimados con anterioridad para que en un plazo de 15 días hábiles  accedieran a limpiar y cercar sus lotes.

“En el caso de quienes no lo hicieron debimos actuar por una cuestión de higiene y es por eso que ahora se les cobrará una sobretasa que ira con el inmobiliario”, adelantó.

Esta semana los trabajos se centran en basurales de grandes dimensiones como el que se conformó en la calle Franklin, detrás del colegio Luciérnagas, o el ubicado en Santa Fe y Goudard, en cercanías del Hospital. También se acondicionarán otros 12 terrenos de menor tamaño en el macrocentro.

Por otra parte Mancinelli recordó que la semana anterior se trabajó en la limpieza de las costaneras norte y sur del río Cuarto, teniendo en cuenta que se aproxima la época estival y el incremento de visitantes a esas zonas.

La próxima semana

En los próximos días se continuará con basurales considerados  “crónicos”, en cercanías de las 400 viviendas y sobre otros de Alberdi y Banda Norte.

Intentan reabrir La escombrera

Por último Mancinelli indicó que desde la Secretaría de Servicios Públicos se intensificarán las gestiones para reabrir la “vieja escombrera” de calle Tucumán al 1200 que sigue clausurada.

“Estamos trabajando para tratar de destrabar ese tema, que es muy necesario para que los vecinos cuenten con un lugar dónde depositar escombros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí