Inicio CABECERA Schiaretti a intendentes opositores: La plata se usará en “justicia social”

Schiaretti a intendentes opositores: La plata se usará en “justicia social”

544
0
El gobernador Juan Schiaretti salió a dar una respuesta política a los intendentes radicales y macristas que, liderados por el capitalino Ramón Javier Mestre, anunciaron que acudirán a la Justicia para reclamarle fondos por unos dos mil millones de pesos.

Ayer, durante un acto conmemorativo del 121º aniversario del natalicio del expresidente Juan Domingo Perón, el mandatario aseguró que los mayores recursos que llegan a Córdoba a partir de los acuerdos alcanzados con la Nación “serán destinados a la justicia social”.

“No habrá gastos superfluos y se dignificará a los que menos tienen, buscando siempre darles a los cordobeses la igualdad de oportunidad”, aseguró durante el encuentro organizado por el Partido Justicialista Capital en el centro de convenciones del hotel Quorum.

El jueves, durante una reunión de la Comunidad de Municipios de Córdoba, encabezada por Mestre y por el jesusmariense Gabriel Frizza, intendentes radicales y de Cambiemos decidieron ir a la Justicia. El martes redondearán esa posición en dos plenarios.

Los municipios consideran que deben recibir el retroactivo hasta septiembre equivalente a tres puntos del 15 por ciento de coparticipación que la Provincia recuperó tras el fallo de la Corte Suprema, en 2015. Para obtener ese dinero, Córdoba inició un juicio, camino que ahora prometen seguir los intendentes opositores.

Ante un millar de dirigentes del peronismo cordobés, Schiaretti fue enfático en señalar que los recursos se destinarán a atacar la pobreza, luego de que se conocieron los índices que la sitúan en el 32,2 por ciento de la población.

“Nosotros debemos seguir planteando que en el país haya contención social a los que sufren hambre y que haya una política específica para quienes están en la economía informal”, dijo el gobernador, en un acto donde hubo una fuerte reivindicación de la principal bandera peronista: “la justicia social”.

Además, hablaron el presidente del justicialismo, Carlos Caserio, y la secretaria de Equidad Social, Alejandra Vigo. “Es mucho el camino que tenemos que recorrer para mitigar la pobreza y sacar a la gente de la indigencia”, remarcó Schiaretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí