Inicio Locales Se realizó la 5° Marcha de la Diversidad

Se realizó la 5° Marcha de la Diversidad

608
0
Cientos participaron de una nueva edición de la Marcha de la Diversidad, la 5° que se realiza en Río Cuarto.

Con las banderas de inclusión, respeto y diversidad, integrantes de la comunidad LGBT desfilaron por las calles del centro de la ciudad junto a vecinos que se sumaron de manera espontanea. Marcharon junto a ellos murgas, representantes de instituciones, organizaciones sociales y referentes políticos.

La concentración comenzó en el predio de El Andino, para despues movilizarse hasta llegar a plaza Roca, donde se concretó el sexto festival “Susana Dillon”, con shows artísticos que acompañaron las consignas.

Los pedidos de la Mesa de la Diversidad, principal impulsor de la marcha, apuntan a la aprobación de una Ley de prevención y sanción de actos discriminatorios; poner un freno a la violencia institucional; lograr una inclusión social, educativa y laboral; promover la plicación de la Ley de Educación Sexual Integral y acompañar el pedido de Ni Una Menos para combatir la violencia de género.

cv-bh3cwiae8a7s

«Hay que abrir el diálogo, porque hoy no tenemos una política de diversidad sexual. También estamos planteando que el Concejo trabaje sobre nuestro proyecto para que exista un cupo laboral para personas trans”, indicó el titular de la mesa de la diversidad, Walter Torres.

El referente de la comunidad LGBT local agregó que se encuentran esperando por una audiencia con el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien aun no los ha recibido para tratar los reclamos planteados.

Fotografías: Mariano Llovell – Walter Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí