Inicio Locales Se realizó la primera Asamblea Barrial del Presupuesto Participativo

Se realizó la primera Asamblea Barrial del Presupuesto Participativo

746
0

Con la participación de más de 100 vecinos del sur de la ciudad tuvo lugar anoche la primera Asamblea Barrial en el marco del programa Presupuesto Participativo, que brinda a los vecinos la posibilidad de proponer y exponer ideas o proyectos para mejorar cada sector de la ciudad. 

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Indio Felipe Rosas (Gerónimo del Barco 3075) y contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, y representantes de instituciones barriales y organizaciones del tercer sector.

Durante más de 2 horas se intercambiaron iniciativas con otros vecinos, con los equipos técnicos de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, y con funcionarios municipales para analizar su viabilidad e incorporarlas a las propuestas del Presupuesto Participativo. Para ello se conformaron 5 comisiones de trabajo divididas por temática: servicios públicos; tránsito y seguridad; obras públicas, salud y deportes; desarrollo social y económico; y familia, cultura y educación. Cada una de ellas fue coordinada por el secretario del área correspondiente.

111016_pp5“Desde anoche es el vecino activo y comprometido el que participa con ideas concretas para mejorar su sector”, expresó De Rivas, y agregó que “hasta ahora lo que hicimos fue formar e informar.

Ayer empezó el contacto directo del funcionario con el vecino, cara a cara trabajando juntos para generar propuestas”. “Cabe recordar que tras las asambleas, los mismos vecinos van a llevar adelante la elección, selección y votación de la mejor propuesta”, añadió De Rivas.

Las próximas asambleas se van a realizar por sector de acuerdo al siguiente cronograma:

– Oeste: 13 de Octubre a las 20 hs. en el Anexo Roque Sáenz Peña (esquina La Rioja y Roque Saenz Peña).

– Norte: 18 de Octubre a las 20 hs. en la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson (Manco Capac 30).

– Este: 20 de Octubre a las 20 hs. en el IPET 26 Juan Filloy (Belisario Roldán y Pedro Goyena).

– Central: 25 de Octubre a las 20 hs. en la Escuela 21 de julio (Lamadrid 552).

Presentación de Propuestas

Las propuestas pueden presentarse hasta el 1 de noviembre por distintos medios:

– Personalmente: en Centros de Salud y en las oficinas de la Secretaría de Gobierno Abierto (25 de Mayo 222) de 7:30 a 13:30 hs.
– Por e-mail: descargando el formulario en la web pp.riocuarto.gov.ar, completarlo y enviarlo al mail presupuestoparticipativo@riocuarto.gov.ar.

MÁS INFO:

Web: pp.riocuarto.gov.ar

Facebook: Presupuesto Participativo Río Cuarto

Whatsapp: 358 439 4965

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí