Inicio Primero Noticias Destrozos tras temporal en Huinca Renancó

Destrozos tras temporal en Huinca Renancó

831
0
Huinca Renancó no se recuperaba aun de violento temporal del pasado martes cunado a las 4 de la mañana de este domingo se desató una fuerte tormenta con vientos huracanados y caida de piedra. Sera para muchos el peor día de la madre que se recuerde en la Ciudad.

En las primeras horas de la mañana un móvil del medio televisivo HRTV recorrió las calles de la Ciudad y la zona rural, el panorama es desolador, la gente subida arriba de los techos para sacar la masa helada dejada por la caída de piedras, perece invierno porque la gran mayoría de los arboles que quedaron en pie fueron castigados por el viento y la granizada, en tanto que los daños mas graves ocurrieron en el, Supermercado Sonia, ubicado en Pleno Centro donde el techo se vino abajo y el lugar debió ser clausurado por riesgo de derrumbe.

Los empleados del lugar junto con el propietario se encontraban sacando lo que podían de mercadería fuera del lugar para salvar lo que se pueda, el otro Supermercado de la firma Top no la paso mejor ya que el sector de estacionamiento se le cayó el techo y había agua por todas partes.

No se informaron sobre personas lesionadas de gravedad, si algunos lesionados leves.

jardin-3

En casas particulares que ya habían sido afectadas por el temporal anterior la situación es critica, en un Geriátrico ocho abuelos debieron ser evacuados y hay gente que ya no podrá volver a sus casas por riesgo de derrumbe. Sobre calle 25 de Mayo en el acceso oeste a un local de Herrería propiedad de Cristian Bertola, se le voló el techo completo.

Los Bomberos, Defensa Civil, Municipales y la Policía trabajan desde hace mas de ocho horas continuas para tratar de descomprimir situaciones de emergencias en distintos sectores de la ciudad, aunque el mas perjudicado perece ser nuevamente el sector norte de la localidad, principalmente con la caída de arboles de gran tamaño. Centros Educativos de la localidad ya confirmaron que no habrá clases este lunes en turno mañana como el caso de la escuela Sarmiento y el Jardín Merceditas de San Martin, estas como otras instituciones padecieron daños que se están evaluando.

p-8

Un caso realmente llamativo ocurrió en ruta 35 en el acceso norte a la Ciudad, según relataron los Bomberos a este medio, una sembradora que se encontraba en un predio apareció al otro lado de la ruta, fue arrastrada por el viento huracanado, el hecho afortunadamente no trajo mayores consecuencias. En ruta 26 entre Huinca y Villa Huidobro, hubo al menos tres despistes.

p-9

Otro caso singular se pudo observar en los desagües de Bulevard Olivero, en el sector sur este de la localidad,  una gran masa de hielo de mas de un metro y de espesor se encontraba allí, esto era a las 10 de la mañana.

Autoridades Municipales expresaron su Preocupación y a través de este medio indicaron que están trabajando conjuntamente con los demás organismos de seguridad para atender todos los casos de emergencia lo mejor que se pueda, mientras tanto los huinquenses temen por nuevas tormentas, muchos hacen hincapié en que los daños ambientales “pasan factura”.

Fuente: HRdigital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí