Inicio Economía Alternativas para nuevo puente de Río Cuarto

Alternativas para nuevo puente de Río Cuarto

1363
1

La mesa de planificación territorial se reunió para definir alternativas al nuevo puente de Río Cuarto.

La Mesa de Planificación Territorial llevó a cabo una reunión con el fin de comenzar a tratar proyectos alternativos al nuevo puente que el gobierno provincial construirá en la ciudad de Río Cuarto. Uno de los objetivos principales de la reunión fue el tratamiento de diferentes alternativas respecto a la construcción del puente, proyectos que se diferencian del impulsado por el Gobierno de Córdoba, que prevé la construcción del mismo junto al histórico puente Carretero.

En base a ello, la mesa presentó cuatro propuestas que marcan diferencias en cuanto a la posición de dicho puente. Se evaluaron cada una de las posturas y sus cuestiones a favor o en contra, proceso que terminó en la votación de dos de esas propuestas.

En base a dicha selección, las instituciones definieron una serie de actividades que desembocarán en presentaciones ante el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, inicialmente planteada como un pedido de audiencia dirigido al gobernador provincial, Juan Schiaretti.

La intención de estas acciones es llegar a establecer un contacto directo con los responsables de poner en marcha el proyecto inicialmente presentado por el Gobierno de Córdoba. Cabe aclarar que las solicitudes enviadas tanto al gobierno provincial como al municipal, fue acordado y firmado por todas las instituciones que conforman la Mesa de Planificación Territorial.

Acompañando al Colegio de Arquitectos estuvieron presentes representantes de instituciones que componen la mesa, entre las cuales se encontraban la Comisión Amigos del Río Cuarto; el Colegio de Ingenieros Agrónomos; el Colegio de Ingenieros Especialistas; el Colegio de Ingenieros Civiles; la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias; el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural; el Colegio de Maestros Mayores de Obras; la Comisión de Ecología y Medioambiente Río Cuarto; la Unión de Mutuales Rio Cuarto; y la Fundación Rio Cuarto 2030.

Fuente:Prensa del Colegio de Arquitectos

1 COMENTARIO

  1. En 500 metros 6 rotondas, un verdadera concentraciòn de autos. El tema es agilizar, no creo que de esa forma mejore el trànsito. Estoy màs de acuerdo con el proyecto original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí