Inicio Economía Anunciaron las principales obras que hará la Provincia en 2017

Anunciaron las principales obras que hará la Provincia en 2017

543
0

El ministro de Finanzas de Córdoba presentó ante la Legislatura los principales proyectos en materia de infraestructura para el año próximo.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó ante la Legislatura Unicameral las principales obras de infraestructura que prevé el Presupuesto 2017 de la Provincia.

En total, la previsión de inversiones destina una partida de 36.952 millones de pesos para distintas obras viales, de saneamiento y de ampliación de la red de gas natural.

De ese total, el 48 por ciento (unos 17.824 millones) se destinarán a obras viales entre las que se destacan trabajos en el Anillo de Circunvalación (3.977 millones), en la Ruta Nacional 36 (2.086 millones), la Ruta Provincial 38 (930 millones) y la Ruta Provincial 34 (829 millones).

Esas obras viales se complementan con inversiones en gasoductos y energía eléctrica por 8.056 millones de pesos, y obras de agua y cloacas por 6.406 millones.

Además habrá inversiones por 4.667 millones en infraestructura educativa, de salud, educación y seguridad entre otros rubros.

Caja de Jubilaciones. Por otra parte, Giordano se refirió al déficit esperado de la Caja de Jubilaciones que se estima será de 5.621 millones de pesos.

“Esperamos que ese déficit sea cubierto por Anses con base en negociaciones que se van a llevar adelante, pero en una actitud responsable, se han hecho previsiones para destinar 1.824 millones, el 32 por ciento de ese total, por parte de la Provincia para el caso de que la negociación se retrase”, aclaró el ministro.

 

 

Fuente: Día a Día

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí