Inicio Deportes Atenas descendió al Federal C

Atenas descendió al Federal C

810
0
Día negro para los hinchas «albos». Atenas descendió al Federal C luego de caer por 2 a 1 ante Juventud Unida, que mantuvo la categoría. Una serie de resultados terminaron por dar el golpe de gracia a un Atenas que deberá reconstruirse.

Los equipos riocuartenses se enfrentaron en un cotejo definitorio, en un principio, para la continuidad de ambos en el torneo Federal B. Más allá de eso, Atenas y la Juve miraban de reojo lo que ocurría en Córdoba con Argentino Peñarol.

El partido arrancó cargado de nerviosismo, en un complejo Los Teros que tenía público local y visitante. Allí, hace meses, Atenas lograba la victoria que le daba el ingreso al Federal B.

A pesar de la igualdad en el juego, Juventud Unida comenzó a hacer notar la localía y a fuerza de centros llegaba al área de Atenas. Así fue como en uno de los intentos la historia comenzaba a inclinarse para los locales, con el 1-0 a cargo de Gonzalo Santillan a los 37′ del PT. Atenas lo tuvo en el corner, Rivera tapó sobre la linea y de contra llegó el tanto que marcó la historia durante el primer tiempo.

Hasta ese momento, los dirigidos por Dario Bringas mantenían la cabeza en el partido que podía revertirse y la tranquilidad de que en Córdoba, Argentino Peñarol continuaba empatando en cero contra Las Palmas.

El complemento comenzó bien para el «albo» que sumó gente en el ataque y a los 14′ conseguía una oportunidad inigualable. El arbitro Ramos pitó penal en el area de la juve y se venía el empate de los blancos. Pero el ex arquero de Estudiantes, José Mancinelli, se quedó con el penal pateado por Acosta, y los de la 9 de Julio tenían que barajar de nuevo.

Las malas no podían superarse, y a pesar de los intentos Atenas no llegaba al empate. El desarrollo continuó parejo, pero otro golpe del verdirojo terminó por aumentar la diferencia. Alejo Quiroga cabeceó un gran centro del ingresado Rucci y el partido se ponía 2 a 0 a los 29′ del complemento.

A pesar de la adversidad, Atenas continuó en ataque y a los 33′ del ST Nicolas Gatto descontaba. El 2 a 1 le dio fuerzas al «albo» que hasta ahí solo era víctima de sus propios errores.

El partido se cerraba con los embates del equipo visitante, asfixiado por el resultado y la última oportunidad de quedarse en la categoría. Los intentos llegaban, pero sin exito. Incluso, a los 46′ del ST un disparo de Atenas se estrelló contra el travesaño.

Pitido final y victoria para los de Jorge Grassi, que mantienen su participación en el Federal B y relegaron al descenso a Atenas, que se quedó sin chances minutos despues de finalizado el partido. Pues Argentino Peñarol le ganó a Las Palmas en Cba. con un agónico 1 a 0.

Las redes receptaron mensajes de apoyo, bronca y esperanza por parte de los hinchas Albos. Entre las «cargadas» de los rivales, se destacó un mensaje de acompañamiento emitido desde la cuenta oficial de Twitter de Juventud Unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí