Inicio Gremiales Aumentó la demanda en merenderos

Aumentó la demanda en merenderos

760
0

Federico Giuliani, secretario general de la CTA Río Cuarto, dijo que en los últimos meses aumentó un 40 por ciento la demanda en los merenderos barriales de la ciudad y señaló que la semana que vienen, después de cuatro meses de espera, se normalizaría el abastecimiento de insumos del municipio para que las copitas de leche puedan seguir funcionando. «Si hay plata para tapar baches y embellecer la plaza Olmos tiene que haber para ayuda social», expresó.

Esta mañana el secretario general de la CTA mantuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Social y Económico del municipio, Camilo Vieyra, para solicitarle una solución al desabastecimiento de los merenderos que la central obrera tiene en distintos barrios de la ciudad y se mostró preocupado porque cada vez más chicos acuden a las copitas de leche.

Federico Giuliano manifestó que durante el encuentro “se puso en situación la problemática que tenemos en los merenderos, que tienen que ver con la falta de insumos desde hace cuatro meses”. Señaló que es necesario normalizar el abastecimiento de los insumos porque son espacios en donde los niños no solamente reciben la copa de leche, sino que ante la difícil situación económica, también se les brinda contención social”. Ante el reclamo de la CTA, el secretario de Desarrollo Social se comprometió para la próxima semana a normalizar el envió de insumos y materiales.

Giuliani dijo que la demanda no solamente es de alimentos, ya que también son necesarios útiles escolares para poder darle continuidad a las actividades de apoyo escolar y materiales para la construcción para re-funcionalizar algunos centros comunitarios que debido al aumento en la demanda han quedado chicos. “A partir de este año la demanda creció un 40% debido a la compleja situación que se está viviendo por la recesión económica, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, de la pérdida de puestos de trabajo y las condiciones locales de una ciudad signada por la desigualdad social, con niveles de pobreza alarmantes”.

Teniendo en cuenta ese contexto, el secretario general de la CTA dijo que esperan que la semana que viene este pedido se resuelva favorablemente a partir del compromiso asumido por Camilo Vieyra.

Presupuesto y emergencia social

Federico Giuliani se refirió al presupuesto 2017, las partidas dirigidas a los sectores más vulnerables y el reclamo por la declaración de la emergencia social. “Hay una palabra que está siendo muy usada y que es la emergencia social, porque más allá de la emergencia vial que declaró el gobierno municipal, nosotros decimos que la primera es la social, porque el hambre es un crimen y en Río Cuarto hay chicos que no comen en una ciudad hecha de trigo y de pan».

Por último, el secretario general de CTA dijo que si hay dinero para tapar baches, también debería haber para ayuda social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí