Inicio CABECERA Comunicado de ANDESMAR: «La unidad no se desplazaba a exceso de velocidad»

Comunicado de ANDESMAR: «La unidad no se desplazaba a exceso de velocidad»

1395
5

Desde la empresa de Transporte de ANDESMAR emitieron un comunicado por el accidente ocurrido este jueves a la madrugada en la Ruta A005. La institución asegura que el colectivo no viajaba con exceso de velocidad, pero pasajeros testimoniaron lo contrario. Por el hecho hay 2 mujeres fallecidas y 17 heridos de los cuales 2 de ellos sufrieron amputaciones.

Comunicado completo

Como consecuencia de este hecho, Andesmar desea informar lo siguiente:

1)La empresa desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron afectadas. Por ello, está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros que vivenciaron el incidente.

2)De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 02.33 hs aproximadamente, con la unidad interno 5211, que cumplía el servicio Córdoba / Mendoza. El lugar del hecho fue en ruta 5, ingresando a Rio Cuarto.

3)Empresa Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para colaborar con la situación de los implicados en el siniestro.

4)Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

5)Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente. También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Empresa Andesmar.

6) Autotransporte Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

7) Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

8) El accidente ha causado una profunda consternación en todos los empleados de la empresa, quienes reiteran sus más sinceras condolencias a la familia de las personas fallecidas y las acompaña en este difícil momento.

Lee también: 

“Doy gracias a Dios que estoy vivo”

Ruta A005: 2 muertos y 17 heridos

Ruta A005: “Desde las 3 am estamos trabajando”

“El colectivo venia con exceso de velocidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí