Inicio CABECERA Cuenta regresiva para el Dakar 2017 en Río Cuarto

Cuenta regresiva para el Dakar 2017 en Río Cuarto

1007
0

En una nueva edición de la competencia automovilística más exigente del planeta, los días 12, 13 y 14 de enero el mundo motor posará los ojos en Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación del evento y destacó la importancia que el Dakar representa para la ciudad. “Es un hecho histórico que este evento tenga tres jornadas en nuestra ciudad y también es sumamente trascendental que tenga la posibilidad de que aquí se desarrolle la última etapa. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva esperando el Dakar, expresó el intendente.

Llamosas destacó que se trata de “un evento que convoca a miles de personas de distintos lugares del país y de otros países, y que además es seguido por millones de personas a través de las redes sociales”.

011116_presentacion_rally_dakar5Ante semejante oportunidad, el intendente dijo que están trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial “para lo que a partir del 12 a la noche será una gran fiesta”, dijo Llamosas y agregó “comenzará el 12 a la noche con una feria, que representa todo lo que rodea al Dakar. El día 13 será el arribo de los pilotos al campamento que estará en Las Higueras; y el día 14 se desarrollará la etapa final en Río Cuarto y en distintos lugares de la provincia de Córdoba”, indicó Llamosas.

Carlos Garro, expiloto de turismo nacional y ahora embajador del Dakar de Río Cuarto, agradeció la predisposición del gobierno de la ciudad y de la provincia para traer esta importante competencia al sur cordobés.

“Estamos trabajando para que Río Cuarto tenga la repercusión que se merece. Desde el plano estrictamente personal, colaborar en esta organización “es devolver un poquito de lo tanto que me ha dado esta ciudad en mi carrera deportiva”, expresó Carlos Garro.

Sostuvo que “estamos ante el evento más importante del mundo. Nos van a visitar más 300 periodistas extranjeros, será televisado para más de 300 millones de personas, sin dudas es una buena oportunidad para mostrar Río Cuarto al mundo”.

Carlos Garro consideró que “hemos tenido la suerte de que esté dos días en nuestra ciudad, y con el día previo serán tres en total. Es muy importante para el país, para Córdoba y para todo lo que representa el Gran Río Cuarto”.

Por último, miembros de la organización indicaron que están “trabajando para generar espacios en donde la gente pueda disfrutar de la competencia, como lo que será la feria del Dakar”. Además destacaron que podrán ver de cerca a los competidores durante el día 13 con el ingreso de los vehículos a la ciudad de Río Cuarto y al campamento de Las Higueras; como así también el cierre del Dakar el 14 de enero con un recorrido muy especial que podrán disfrutar todas las familias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí