Inicio Locales Fantín: «Exigimos la emergencia en violencia de género»

Fantín: «Exigimos la emergencia en violencia de género»

715
0

Lo expresó a Primero Noticias Guadalupe Fantín del Colectivo Ni Una Menos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer.

«Las mujeres seguimos siendo víctimas de la opresión, de la violencia machista y patriarcal que cotidianamente nos oprime y se lleva la vida de una de nosotras cada 30 horas», manifestó Guadalupe Fantín, destacando que hay una responsabilidad del Estado del conjunto de las instituciones.

Consideró que salir a las calles significa un empoderamiento por parte de las mujeres, quienes pretenden denunciar y visibilizar la realidad que se está viviendo: «las mujeres nos empoderamos y nos fortalecemos cada vez que salimos a las calles, eso demuestra que nos animamos a denunciar lo que está pasando».

Fantín destacó además que no se trata de ubicar a los hombres por un lado y a las mujeres por el otro, «al contrario, invitamos a los hombres a que transformen los estereotipos impuestos por la cultura patriarcal durante milenios, es una tarea de todos».

«Estamos exigiendo la emergencia en violencia de género y por ende, un presupuesto acorde para la emergencia y para las áreas y secretarías que trabajen con la mujer», finalizó Guadalupe Fantín, resaltando además, que creen que el Consejo de Género no salvará la vida de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí