Inicio Deportes Finalizó el quinto campeonato Argentino de Bochas

Finalizó el quinto campeonato Argentino de Bochas

796
0

Con un gran marco de público se desarrolló este domingo el quinto Campeonato Argentino de Bochas en el Club San Martín de la vecina localidad de Las Higueras. Córdoba se consagró campeón en categorías, individual y tríos, mientras que Buenos Aires se coronó en parejas.

El certamen masculino, fue organizado por la Asociación Río Cuarto de Bochas, fiscalizado por la Federación de Córdoba y la Confederación Argentina de la especialidad, y contó con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

Como ya es costumbre en campeonatos de esta envergadura, el torneo se dividió en las modalidades; individual, parejas y tríos.

En individuales la victoria fue alcanzada por el representante de Córdoba, Nicolás Pretto, batiendo en la final a Pablo Arcosntanzo de Río Cuarto  por 15 a 4.

Por su parte, en parejas el título quedó en manos de la Federación de Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia del mundialista Raúl Basualdo, Ismael Antivero y Fernando Ortiz, quienes en la final derrotaron a La Rioja por 15 a 1.

En el plato fuerte de la  jornada, fue la definición  del segmento de tríos, que  tuvo como campeón a Córdoba.  Los cordobeses  alistaron  a  Pablo Apez, Nicolás Pretto, Mauricio Fernández  y Ariel Martín, quienes  vencieron a sus pares de Buenos Aires por 15 a 9.

Cabe destacar las actuaciones de los representantes de la Asociación  de Río Cuarto en donde se puntualiza  la labor de Pablo “Rulito “ Arcosntanzo, quien  llegó al match final y cayó ante la figura internacional de Nicolás  Pretto. Además, Pascual Ramírez, que integró el dúo de Córdoba logró un meritorio cuarto puesto.

bochas1Los partidos finales se libraron en las flamantes canchas de piso sintético del club  San Martín de Las Higueras, a estadio colmado. Organizadores y directivos de la entidad deportiva debieron implementar una pantalla gigante en la sala contigua para que la multitud asistente al evento pudiera seguir en vivo y en directo las definiciones.

Estuvieron a cargo de la entrega de premios, el Presidente de la Asociación Río Cuarto de Bochas, Dante Berardo; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el titular de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; demás autoridades de la Confederación Argentina de Bochas y funcionarios provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí