Inicio Locales «Hay responsables directa y solidariamente»

«Hay responsables directa y solidariamente»

813
1

Primero Noticias estuvo en la Rotonda donde ocurrió el accidente trágico donde un colectivo de ANDESMAR se dio vuelta produciendo la muerte de dos mujeres, la amputación de miembros de dos pasajeros, y más de 17 heridos. El partido Respeto intervino en el lugar para concretar la señalización de la rotonda peligrosa. Gastaron 3 mil pesos para iluminar los carteles que anuncian el peligro del lugar. 

«Lo que hicimos fue una intervención directa con el partido Respeto sobre la rotonda trágica: colocamos luces LED en dos cartelerías próximas a la rotonda y dos carteles refractarios cerca del lugar», explicó Pablo Carrizo.

El concejal aseguró que había que hacer algo «de modo directo». El partido Respeto había advertido con anterioridad sobre el estado de la rotonda, habían presentado pruebas con fotografías donde se indicaba que el caucho de los automóviles que pasaban por el lugar estaba arriba de la rotonda, «había indicativo de que los vehículos se subían por arriba», sostuvo Carrizo.

«Lamentablemente vino lo del accidente y nos PARECÍA que había que hacer algo simbólico y se nos OCURRIÓ esto, de encender luces, llamar la ATENCIÓN de las autoridades, PORQUE son responsables directa y solidariamente», dijo Pablo Carrizo.

Además, aseguró que se han comunicado con las autoridades responsables del estado de la ruta, pero que no han tenido respuesta. «¿Cuánto le puede costar al municipio o a la provincia poner dos reflectores? A nosotros, todo este trabajo nos costó 3 mil pesos», destacó Carrizo.

«No hemos hecho nada que esté fuera de la ley, al contrario, creo que hemos resaltado la seguridad y siento que los vecinos nos apoyan en lo que hicimos», expresó el concejal y agregó: «hay veces en las que los articulados y los libros legislativos hay que hacerlos a un lado por el ser humano. Acá hay amputados, hay víctimas. Si vemos que no cumple Vialidad Nacional, tenemos que hacer algo nosotros, no esperar que sucedan las cosas. Ojalá que a lo próximo lo hagan ellos -el Municipio- porque no se trata de echar la culpa, se trata de pensar en el ser humano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí