Inicio Locales Riocuartenses deben $240 millones al EMOS

Riocuartenses deben $240 millones al EMOS

729
1
Compartir

Desde el Ente Municipal informaron que se implementa un plan de recuperación de deuda, el cual permite que los usuarios que adeudan cuotas del servicio puedan pagar lo que deben con un plan personalizado. Victor Nuñez, integrante del directorio del EMOS, aseguró que quienes no actualicen el pago del servicio se les cortará el suministro, “vamos a cumplir con lo que dice la Organización Mundial de la Salud para que tengan un hilo de agua para mantenerse y solo eso”.

Desde el EMOS explicaron que se conformó un equipo que “rastreará, identificará y cobrará toda la deuda que hay con el ente”. Nuñez aseguró que los principales deudores son ciudadanos que pueden pagar pero no lo hacen, “el 80% lo debe gente que tiene los medios para pagar los servicios”, aseguró el integrante del directorio del ente.

Victor Nuñez, miembro del directorio de EMOS
Victor Nuñez, miembro del directorio de EMOS

Los deudores podrán pagar la deuda con planes de pago, “ya están en vigencia y se dan a conocer a medida que nos comunicamos con los deudores”, sostuvo Victor Nuñez. Destacó que lo más importante del plan es dar a conocer “el procesos de recuperación de deuda porque a EMOS se le reclaman obras que se podrían hacer con los ingresos del dinero que no hay”.

Victor Nuñez aseguró que quienes no paguen las deudas recibirán una restricción del servicio. Explicó que disminuirá la cantidad de agua suministrada según lo que expresa la Organización Mundial de la Salud, “para que tengan un hilo de agua para mantenerse y sólo eso”.

Las deudas van desde 6 mil pesos hasta 200 mil pesos. “No podríamos estimar una cantidad precisa de deudores, pero si de la suma de dinero que se debe”, sostuvo Nuñez.

Según informaron desde el EMOS, noviembre y diciembre serán los meses de regularización e implementación del plan. “No quisiéramos llegar a tener que identificar públicamente a los deudores, no sería una tarea muy grata”, expresó Nuñez y agregó: “Estimamos que a fin de año estaríamos medianamente equilibrando las deudas; si recuperamos la mitad podríamos anunciar obras para el 2017”.

El Plan de Recuperación de Deuda lo llevará adelante un equipo de EMOS, pero al Policía Tributaria realizará paralelamente su trabajo de notificar a los deudores su situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here