Inicio Agro “Lo que paga el campo vuelve al campo”

“Lo que paga el campo vuelve al campo”

666
0

Así respondió el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso a las críticas que realizaron integrantes de las entidades del campo ante el aumento en el impuesto inmobiliario rural para el 2017.

El funcionario provincial dijo que el campo va a pagar en promedio un incremento del 35% de aumento en impuesto, el cual “está vinculado a la depreciación monetaria porque queremos esos recursos para poder hacer las obras que el campo necesita”, expresó Sergio Busso.

Dirigentes agropecuarios habían señalado que el gobierno provincial les cobra impuestos y denunciaron que esos fondos nunca se ven traducidos en obras. Sobre esto, el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, manifestó que “no es así, porque los fondos son tienen asignaciones específicas” y agregó: “Todo lo que el campo recauda vuelva a caminos, obras hídricas, conservación de suelos y en este caso, también volverá para el incentivo a buenas prácticas agropecuarias”.

El ministro Sergio Busso expresó: “Nosotros no queremos los recursos del campo para pagar a los empleados públicos o atender el sistema educativo y el de salud, lo que paga el campo vuelve al campo”, ratificó.

El funcionario mencionó que con el incremento, los aportes del campo no superarán los  dos mil millones de pesos y a pesar de ello, remarcó que el campo tiene asignado fondos por más de cinco millones de pesos.

Por tales motivos, el ministro de Agricultura y Ganadería manifestó que “nos sorprendieron las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí