Inicio Deportes Los Pumas terminaron su gira con una derrota contra Inglaterra

Los Pumas terminaron su gira con una derrota contra Inglaterra

833
0
Inglaterra se impuso a Los Pumas con autoridad ante su público en Twickenham; el equipo argentino se complica en el ranking que definirá a los preclasificados para el Mundial Japón 2019

Los Pumas perdieron 27-14 ante Inglaterra en Twickenham, pese a jugar con un jugador más durante casi todo el partido, en su último partido del año y se complican en el ranking de la World Rugby, que definirá a los preclasificados para el próximo Mundial Japón 2019.

Los Pumas no pudieron sacar ventajas de la expulsión del inglés Daly a los 4 minutos de juego por una carga peligrosa sobre Senatore. Se fueron al descanso perdiendo 16-7, se pusieron 16-14 en el inicio del complemento, pero no pudieron y concluyen un año negativo con cuatro victorias y nueve derrotas.

El equipo argentino terminará 2016 en la novena posición del ranking de la World Rugby y puede quedar al margen de los preclasificados para el Mundial de Japón 2019. El corte se realiza después del Seis Naciones (finaliza el 19 de marzo). Los Pumas ya no jugarán más partidos hasta esa fecha, por lo cual sólo deberán esperar que Escocia o Francia tengan un flojo Seis Naciones y caigan en las posiciones. Si no la posibilidad de compartir uno de los grupos de la próxima Copa del Mundo con Nueva Zelanda y Sudáfrica está latente.

Pese a disponer un hombre más casi todo el partido, hasta que Enrique Pieretto también vio la tarjeta roja a los 35 minutos de la segunda parte, los Pumas estuvieron siempre en desventaja en el marcador y se fueron al descanso 16-7, inmediatamente después de conseguir sus primeros puntos.

En ese tramo del juego, la Argentina disponía dos hombres de más porque también había sido amonestado Dan Cole, entonces pudo marcar sus dos tries en el partido, ambos convertidos por Juan Martín Hernández. Antes del descanso, Isa apoyó en el ingoal a la salida de un scrum y al minuto del segundo tiempo Santiago Cordero redujo la diferencia con una espectacular corrida.

El 16-14 parcial duró apenas 12 minutos hasta que Owen Farrell, con dos penales a los 12 y 24, restableció la ventaja que él mismo había marcado en el primer tiempo con tres penales y un try-penal. La victoria inglesa fue decorada con un try de Jonny May a los 28 minutos del segundo tiempo.

Inglaterra, invicto en el año, fue un inobjetable ganador en Twickenham, pues tuvo solidez para disimular la desventaja numérica e inteligencia para aprovechar cada error de un rival muy desorganizado en defensa.

Los Pumas cumplieron una discreta labor en la última gira de 2016 con apenas una victoria ante Japón y tres derrotas ante Gales, frente a Escocia -rival directo en la lucha por el octavo puesto del ranking- y los ingleses.

Fuente: Canchallena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí