Inicio CABECERA Milagros Sala: «Macri tendrá que cumplir con la resolución de la ONU»

Milagros Sala: «Macri tendrá que cumplir con la resolución de la ONU»

489
0
La líder de la Tupac Amaru, presa en Jujuy desde enero, se refirió a la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU que pidió su liberación

«Creo que lo que tendría que hacer Macri es sí o sí cumplir con la resolución de la ONU». Milagro Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, presa desde enero en Jujuy, se refirió así a la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), que pidió su liberación, a la que calificó de «arbitraria».

En diálogo con Radio Rebelde, Sala consideró que el presidente Mauricio Macri debería «cumplir» con la resolución de la ONU y con «las otras resoluciones internacionales que están sacando» y liberarla de inmediato.

«Ayer salieron dos resoluciones nuevas, aparte de la de la ONU, resoluciones internacionales donde también están pidiendo la liberación», sostuvo.

Según la resolución en cuestión, la detención de Milagro Sala por manifestarse en una protesta callejera resulta «arbitraria». Además, exige su inmediata liberación y prevé que haya una «reparación adecuada» y una compensación monetaria a Sala por los días que lleva en prisión. El informe fue derivado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que definirá la postura del organismo.

Sala dijo hoy que el Poder Judicial de Jujuy no es independiente y que el gobernador Gerardo Morales lo maneja. «El Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él [Morales]», lanzó.

Consultada sobre si el gobierno jujeño le tiene miedo, Sala contestó: «Me tienen miedo por la mucha gente que han basureado, han amenazado, han obligado a que atestigüen en contra de nosotros».

La líder de la Tupac Amaru dijo que el gobernador Morales «amenaza a todo el mundo con armarles causas y meterlos presos» y que «hay dirigentes, sindicatos y organizaciones sociales que han tranzado con Gerardo Morales y no están presos».

Hacia el final de la entrevista con el ex titular de la Sedronar Juan Carlos Molina, Milagro Sala dijo con el tiempo se «bajonea» porque se pregunta por qué está presa.

«Pasa el tiempo y con los compañeros nos empezamos a bajonear un poco por la situación. Nos juntamos y se nos caen las lágrimas y nos preguntamos por qué estamos acá, si no robamos nada, al contrario», concluyó.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí