Inicio Locales “Oviedo es una tránsfuga política”

“Oviedo es una tránsfuga política”

1168
0

Tras el paso de la legisladora Adriana Oviedo de Cambiemos a la bancada de Unión por Córdoba, el Comité de Ética del Frente Cívico la calificó de “tránsfuga política”.

Lucía Aliberto, integrante del Frente Cívico, criticó la actitud de la legisladora riocuartense Adriana Oviedo, quien decidió dejar la banca de Cambiemos para pasar a la de Unión por Córdoba.

Señaló que el Frente Cívico junto a otras fuerzas políticas que integran Cambiemos van a reclamar la banca. Recordó que “el Frente Cívico junto a otros partidos participó de las elecciones integrando la alianza Cambiemos”, y consideró que dicha banca corresponde a ese armado político.

Aliberto indicó que a raíz de esta situación, en la cual “la legisladora decidió pasar a otro partido político por no poder conseguir contratos para personal que le sirviera en su bancada, el Tribunal de Ética del Frente Cívico calificó el accionar de Adriana Oviedo como una tránsfuga política”.

La referente local del Frente Cívico Lucía Aliberto, dijo que se sienten muy defraudados y manifestó que en el plano personal y como mujer genera un gran dolor porque “a las mujeres insertarnos en la vida política, social, gremial e institucional nos ha costado muchísimo más que a los hombres”, y recordó que luego con la incorporación del sufragio femenino se fueron logrando importantes avances, “por eso considero que es necesario que las mujeres del ámbito política nos mantengamos dentro de una línea ética para no defraudar a la gente y dar un buen ejemplo a las futuras generaciones”, concluyó Lucía Aliberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí