Inicio Cultura Paro y movilización de Sadop el viernes 18

Paro y movilización de Sadop el viernes 18

705
0

El Sindicato Argentino de Docentes Privados dispuso un nuevo paro de actividades con movilización para el próximo viernes 18. La medida de fuerza es para exigir que se reabra la mesa de negociación salarial y en rechazo a la armonización de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Leonardo Olivero, secretario general de Sadop Río Cuarto dijo que ante la falta de respuestas, este viernes realizarán una jornada de paro y movilización para que se reabra la paritaria y para que el dinero que la nación le gira a Córdoba sea para la Caja de Jubilación Provincial y no para entregarle a Anses.

Señaló que no están de acuerdo con el bono porque “es una cifra en negro, que deteriora la Caja de Jubilaciones y porque se luchó durante muchos años para conseguir que se blanqueara el salario de los docentes en la provincia de Córdoba”.

leonardo olivero

Respecto a la Caja de Jubilaciones señaló que esperan que el gobernador derogue la Ley Nº 10.333 y “les devuelva el 82% móvil a nuestros jubilados”. Además adelantó que mañana se reunirán todos los gremios aportantes a la Caja para abordar esta situación.

Las razones que originan la medida surgieron luego de un largo debate del Consejo Directivo Provincial del que además participaron todos los Secretarios Generales de todas las Delegaciones de la Provincia:

  • La reapertura de la mesa salarial ya que la inflación ha superado en exceso el acuerdo de febrero.
  • El rechazo a la armonización y/o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional.
  • La inmediata participación de los empleadores de la educación privada, a quienes les descontaron un 5% de las contribuciones patronales para la Caja de Jubilaciones.

Situación económica y actualidad laboral

El secretario general de Sadop Río Cuarto dijo: “Hemos notado que los jardines maternales han perdido sus alumnos porque los padres ya no lo pueden mandarlos y volvieron a la vieja usanza de que los cuide un familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí