Inicio Locales Respeto intervino la rotonda de A005

Respeto intervino la rotonda de A005

10280
2
Integrantes del partido RESPETO realizaron una intervención en la rotonda de ruta A005 donde el último jueves perdieron la vida dos personas luego del vuelco de un colectivo de pasajeros.

El trágico vuelco de un colectivo en ruta A005 durante la madrugada del último jueves, levantó todo tipo de preguntas respecto a las obras que se realizan sobre el trayecto vial, sobretodo en la zona de la rotonda en la cual se produjo el hecho que dejó dos víctimas fatales.

«Nos pareció que era hora de intervenir, pusimos dos carteles refractarios avisando de una rotonda peligrosa, y a dos cartelerías les pusimos luces LED, alimentados con una batería», así lo relató a Primero Noticias Pablo Carrizo -concejal de RESPETO-, haciendo referencia a la intervención que realizó junto a integrantes del partido durante la tarde del sábado.

Carrizo utilizó las redes sociales hace un mes para advertir sobre las irregularidades en la rotonda en cuestión, construida sobre A005. Luego del accidente, el concejal se expresó con preocupación respecto a la gravedad de la situación y las causas que generaron la fatalidad. «La gente se frenaba, nos saludaba, charlaban con nosotros. Hasta frenó el hermano de una de las victimas que fue a conocer la rotonda y se quedó con nosotros», agregó.

«La necesidad surge de ver como las autoridades y los responsables no activan la obra de luz. No escuchan los reclamos de la gente, se pasan la pelota de un lado a otro sin hacer nada», indicó Carrizo, quien expresó su deseo por la llegada de una intervención real en el corto plazo.

Si bien el Estado municipal no tiene jurisdicción sobre el tramo nacional, desde RESPETO plantearon la necesidad de realizar algún tipo de acción, la cual fue ejecutada en la tarde del sábado. «Es una falta de respeto hacia las victimas no hacer nada», dijo el presidente del bloque de la segunda minoría. Mientras, desde el ejecutivo plantearon que se deben continuar realizando gestiones pero que no tienen pensado iniciar obras porque «la ley establece que la jurisdicción es nacional».

Estamos cansados de esas cosas. Todos sabíamos que esto iba a pasar. Hay veces donde hay que dejar la constitución de un lado. No siempre la ley asiste a la necesidad humana. No queremos desafiar a nadie, queremos decir ‘no más'», sostuvo Carrizo tras realizar las obras. «La gente nos votó, tenemos que hacer algo, hay una responsabilidad solidaria», añadió.

2 COMENTARIOS

  1. «nos pareció que era hora» hora de que si se sabía que era peligroso ya lamentablemente en este país tienen que pasar las cosas para que recién empiecen a hacer algo está bárbaro que pongan esas cosas pero en el momento que se hizo la rotonda no cuando las cosas ya pasan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí