Inicio OTRAS NOTICIAS Schiaretti impulsará la boleta única electrónica en Córdoba

Schiaretti impulsará la boleta única electrónica en Córdoba

790
0
Lo confirmó el legislador González, presidente de la comisión de reforma política provincial. El gobernador esperaba que el tema se resolviera a nivel nacional. Como el voto electrónico quedó trabado en el Senado, el PJ lo impulsará en Córdoba.

Luego de que el proyecto quedara trabado en el Senado a nivel nacional, con el aval del gobernador Juan Schiaretti, el peronismo provincial decidió avanzar con la implementación de la boleta única electrónica en Córdoba.

Al tema lo confirmó hoy el legislador oficialista Oscar González, presidente de la comisión de reforma política provincial.

«Córdoba avanzará en la sanción de una ley para establecer a nivel provincial la implementación de la boleta única electrónica. Los cordobeses ya cuenta con la boleta única de papel, producto de la reforma política que el gobernador Schiaretti impulsó en 2008 y nadie duda de su beneficio», afirmó González, quien también es presidente provisorio de la Legislatura provincial.

González brindó los argumentos por los cuales Unión por Córdoba, liderado por el PJ, avanzará en la implementación del voto electrónico.

«Sin dudas que la boleta única de papel fue un gran paso adelante, pero el voto electrónico brindará mayor transparencia y seguridad a los comicios provinciales. Será otro avance en mejorar la calidad institucional de Córdoba», afirmó el legislador oficialista.

El gobernador Schiaretti apoya la reforma política que impulsa el presidente Mauricio Macri a nivel nacional, cuestión que quedó trabada en el Congreso nacional, por el rechazado de los senadores kirchneristas y peronistas.

«Habiendo fracasado las gestiones a nivel nacional, en Córdoba vamos a avanzar de inmediato en la sanción de una ley para implementar la boleta única electrónica. Es una decisión tomada», manifestó González.

El próximo miércoles, en la Legislatura provincial se tratarán dos temas de la reforma política. Eliminar la reelección indefinida para todos los cargos electivos provinciales (sólo podrá haber una reelección consecutiva) y ponerle un margen de tiempo al cronograma electoral. La elección de gobernador e intendentes y jefes comunales deberán hacerse en un período de 60 días en toda la provincia.

Fuente: La Voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí