Inicio CABECERA Un fuerte terremoto en Japón dispara un alerta de tsunami

Un fuerte terremoto en Japón dispara un alerta de tsunami

519
0

El movimiento sísmico de 7,3 sacudió el noreste de la isla. Tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades japonesas han declarado la alerta por tsunami para la prefectura de Fukushima tras un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter, según informa la agencia de noticias nipona Kiodo.

La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) ha detallado que la sacudida se ha producido a las 5:59 (20:59 GMT) A 67 kilómetros al noreste de la localidad de Iwaki (a unos 200 de Tokio) Y una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se ha sentido en la capital, y por el momento no se han realizado reportes de daños materiales o humanos.

La JMA ha emitido una alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba y ha recomendado la «evacuación inmediata» de la primera ante la «inminente» llegada del tsunami. «Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres» porque «se espera que las olas golpeen repetidamente» causando un «extenso daño», ha dicho la JMA en un comunicado.

Fukushima sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí