Inicio Locales Castelli 1: Agua no apta para consumo público

Castelli 1: Agua no apta para consumo público

5616
1

Un estudio realizado por un laboratorio advierte que el agua de ese sector de la ciudad tiene altos niveles de sulfatos y no es apta para el consumo humano. Recomiendan tomar agua hervida o mineral.

Según los datos aportados por el estudio, el valor de sulfatos es muy alto y puede producir distintas enfermedades en los habitantes. El rango admisible para consumo humano según la legislación provincial y mundial es hasta 400mg/l y en el agua analizada se encontró 460,99mg/l de sulfato.

El informe aportado por el laboratorio también revela un aumento en el recuento de aerovías totales (bacteriológico). El valor normal y admisible es 0 y da 120 ufc/ml.

Fernanda Espina, titular del laboratorio que realizó el estudio confirmó dichos resultados a Primero Noticias.De tal manera, el laboratorio concluye que el «agua no es apta para consumo». Por lo tanto, recomiendan “limpiar reservorios y tanques, y consumir agua hervida o mineral”.

Fernanda Espina, titular del laboratorio que realizó el estudio confirmó los resultados a Primero Noticias y agregó que habría que analizar qué es lo que ocurre en otros barrios del sur de la ciudad, ya que también habían detectado valores altos de sulfato en barrio Industrial.

Consideró que es importante que desde el EMOS o del ente responsable se analice la calidad del agua porque «el que consume, lo está haciendo de buena fe», dijo Fernanda Espina.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí