Inicio Deportes El desafío más duro, camino a la final

El desafío más duro, camino a la final

1239
0
Estudiantes enfrenta esta tarde uno de los desafíos más difíciles desde su vuelta al Argentino A. Deberá dar vuelta un 2-0 en contra ante Tiro Federal de Morteros. Se juega desde las 19 en el Candini, con el arbitraje del sanjuanino Rubén Fernandez.

La vida futbolística ha puesto sobre Estudiantes una serie de desafíos históricos, muchos de ellos terminaron en festejo y tantos otros en llantos. La última historia de adversidad fue contada en 2015, con la eliminación ante Defensores de Pronuciamiento. En la ida el «cele» también cayó con en esta oportunidad (1-0) y no pudo revertirlo en la vuelta ante su gente.

Parece ser que la historia se repite una y otra vez, con Marcelo Vázquez en medio de los fantasmas de aquella eliminación. Hoy quizá más cerca del ideal futbolístico que se buscó durante mucho tiempo, pero un poco más lejos de la final. Se mira de reojo lo que puede ser el final de un proceso, pero al contrario de debilitar debiera fortalecer.

Como lo confiesan quienes ocupan las filas de este equipo, «nos sentimos muy fuertes» y en eso hay que pensar de cara a los 90′ que determinarán el destino de un plantel, de muchos hinchas, pero en especial de una ciudad como Río Cuarto que desde hace tiempo merece tener un equipo que lo represente en las categorías más altas.

Esta tarde el «León» se juega el todo por el todo, es una final -aunque no lo sea- porque en el campo de juego se verán todas las herramientas con las que cuentan para demostrar que están en condiciones de ir más allá del Federal B. Aunque los partidos de ida y vuelta son confusos, Estudiantes debe arrancar este partido desde cero, porque su gente en las gradas así lo sentirá, alentando a su equipo como si nada hubiese pasado.

Estudiantes formará con Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Andrés Aimar, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Maximiliano Comba; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda.

Tiro Federal saldrá a la cancha con Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer o Daniel Osorio y Lautaro Coraglia;  Matías Morales y Luciano Raballo;  Maximiliano López y Nahuel Cainelli o Franco Peralta;  Leonel Ceresole e Hibrahin Hesar o Leonel Ramírez.

Fotografía: AlToqueDeportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí