Inicio Locales El intendente recibió a la delegada provincial del INADI

El intendente recibió a la delegada provincial del INADI

956
0

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió esta mañana a la delegada del INADI en la provincia de Córdoba, María Pedicino, quien visitó nuestra ciudad con el fin de reunirse con distintas instituciones “para aunar esfuerzos en la lucha contra la discriminación”. Del encuentro también participaron representantes de la Defensoría del Pueblo local, funcionarios provinciales y nacionales, y la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Rio Cuarto, Claudia Márquez.

En la ocasión, se definió que el próximo año se va a llevar a cabo la firma de un convenio entre las entidades participantes, mediante el cual se va a instalar una receptoría del INADI en las oficinas de la Defensoría del Pueblo para recibir denuncias por discriminación. Este convenio busca reflotar una iniciativa del actual Intendente Llamosas que se desarrolló durante su gestión como Defensor del Pueblo.

071216_llamosas_inadi4“Queremos salir al interior de la provincia y establecer los recursos jurídicos para que en todos lados los ciudadanos sean escuchados. En este caso tenemos previsto que la Defensoría de Pueblo se convierta en una boca de entrada para receptar denuncias y realizar consultas”, explicó Pedicino.

La delegada provincial también informó que en nuestra ciudad “se han suscitado algunos problemas de discriminación hacia inmigrantes”. “Ya estamos trabajando en acciones de prevención y capacitación”, agregó Pedicino, quien además adelantó que prevé visitar Río Cuarto más periódicamente para “brindar charlas y conferencias en diferentes instituciones y organismos públicos y privados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí