Inicio CABECERA Polémica: Irá a la Justicia para frenar la obra

Polémica: Irá a la Justicia para frenar la obra

769
0

Se trata de Rolando Marioni, quien irá a la Justicia para tratar de frenar la “Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ciudad de Río Cuarto de la Provincia de Córdoba”. “Yo no estoy en contra del tratamiento de agua, pero el costo del mantenimiento de la planta no es lo que ellos dicen”, manifestó a Primero Noticias. Indicó que no se pueden cubrir los gastos y que el mantenimiento tiene un costo aproximado de 50 millones de pesos; por esa razón, aseguró que va a ir a la Justicia para frenar la obra.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, aprobó este martes en la audiencia pública llevada a cabo en el Teatrino de la Trapalanda la creación de la “Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ciudad de Río Cuarto de la Provincia de Córdoba”.

El dueño de la  empresa de mantenimiento Rolando Marioni dice que es indispensable el tratamiento de agua, pero manifestó estar en contra de la obra porque considera que los costos de mantenimiento no podrán ser cubiertos. “El costo no son 500 mil pesos como ellos dicen. Si como empresario tuviera que contratar para mantener una planta de esas, pagando yo la luz y el gasoil, estamos hablando de 4 a 5 millones de pesos al mes, lo que significa unos 50 millones de pesos anuales mínimo. El presupuesto de EMOS es de 148 millones de pesos y tiene un déficit del 15%; ¿cómo lo cubrís?”, señaló el empresario.

Asimismo, Marioni enfatizó que Víctor Nuñez, actual director de EMOS por el oficialismo, dijo que “a la luz la pagaría la Municipalidad o la Provincia”, por lo que sostiene que eso recaería en el bolsillo del trabajador que son quienes pagan los impuestos. “No podemos permitir que habiendo otros sistemas mucho más económicos, incluso más baratos de fabricar y que generan ingresos, nos metan esto”, remarcó el empresario de mantenimiento.

Expresó también, que esta obra va a repercutir en las boletas, “si EMOS tiene un presupuesto de 150 millones de pesos, y esto tiene un gasto de 50 millones, el incremento mínimo sería de un tercio”. Además, dijo que no es viable una máquina que va a quedar tirada y que dentro de cinco años no va a haber quién le pague la luz y el gasoil, “no se va a poder usar y en veinte años la van a tener que tirar”, aclaró Marioni.

“Es vergonzoso lo que ha hecho la Secretaría de Medio Ambiente, esto no es amigable con el medio”, expresó Marioni.”

Finalmente, destacó que va a ir a la Justicia para tratar de frenar la obra «porque hay alternativas mucho más económicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí