El «cele» consiguió la hazaña y goleó a Tiro Federal por 4 a 1, logrando la clasificación a la final del torneo Federal A.
El primer tiempo fue muy cerrado, con pocas chances y muchos nervios. En frente, Tiro dispuso un esquema más ofensivo y se dedico al manejo concienzudo del balón. Pero todo eso terminó a los 42′ del PT, justo antes de terminar la primera parte, con el tanto de Foglia y el grito de locura de los hinchas celestes.
El segundo tiempo ya arrancaba con otra energía, y rápidamente se tradujo en resultados. A los 6′ del complemento, Zbrun ponía el 2-0 que servía para igualar la serie. El grito de los hinchas se escuchó en toda la ciudad, Estudiantes estaba logrando gran parte de la hazaña.
Y volvió a rugir a los 10′ del ST, con el tanto de Andrés Aimar, el «10» que puso el 3 a 2 en el global que momentaneamente le daba la clasificación a la final.
Más adelante, Cardinali fue el encargado de poner el 4-0 que liquidaba el encuentro, pero claro está que Estudiantes no podía pasar sin sufrir un poco más. A pesar del abultado resultado, Tiro Federal descontó a los 44′ y se ponía a un gol de los penales.
Si embargo, el árbitro pitó el final y se desató la eufória celeste, con la clasificación bajo el brazo y la chance de pelear en la final por el único ascenso al Federal A. Su rival será Independiente de Chivilcoy.