El equipo celeste venció a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1, con goles de Comba y Sepúlveda. De esta forma, se acerca al sueño: ascender al Federal A.
En el partido de ida de la final del Federal B, Estudiantes derrotó esta tarde a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1.
Desde el comienzo del partido el celeste fue superior y a los 4 minutos del primer tiempo, tras una muy buena jugada de Maximiliano Comba, se ponía arriba para sorpresa de propios y extraños.
Como era de esperarse, el trámite del partido fue peleado en la mitad de cancha con un poco de nerviosismo de ambas partes. Si bien Estudiantes era más, el local se encontró con el empate a los 41 minutos del primer tiempo, tras una buena ejecución de Lungarzo desde los 12 pasos.
El arranque del segundo tiempo fue similar al comienzo del partido, con Estudiantes presionando en campo rival, lo que provocó que a los siete del complemento volviera la ventaja para el León tras un gran cabezazo de Bruno Sepúlveda.
Estudiantes se quedaría con unos menos cuando a los 15 minutos del segundo tiempo ve la roja el autor del primer tanto, Maximiliano Comba.
Ya sobre el final del partido, Independiente de Chivilcoy fue con más empuje que ideas, pero chocó contra la firme defensa visitante y las manos de Peralta.
Con este resultado, Estudiantes se vuelve con una sonrisa y medio ascenso en el bolsillo.
Todavía restan 90 minutos que se disputarán en Río Cuarto. El próximo sábado, el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini espera que el sueño de ascenso se haga realidad.