Inicio OTRAS NOTICIAS Por Mí: Hoy se realiza el sorteo

Por Mí: Hoy se realiza el sorteo

3796
3
Compartir

Se trata del programa que permitirá a 10 mil jefas de hogar que puedan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral.

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informa que hoy se realizará el sorteo del programa Por Mí, destinado a mujeres desempleadas, mayores de 25 años. El beneficio consistirá en una asignación-estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual y consecutiva de 3.000 pesos, por un período no mayor a 12 meses y por 20 horas de práctica laboral semanales.

Conforme al cronograma publicado, el sorteo se realizará, a las 15 horas, en la sede de la Lotería de Córdoba (calle 27 de abril 185). Estarán presentes autoridades de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y del directorio de la Lotería de Córdoba.

Del cupo total de 10 mil beneficios previstos en el programa, mañana será sorteado un total de 8 mil, quedando reservados 2 mil lugares para ser distribuidos entre:

– Jefas de Hogar con hijos a cargo, con ingresos del grupo familiar conviviente, por debajo de la línea de indigencia;

– Jefas de Hogar con hijos a cargo, con ingresos del grupo familiar conviviente, por debajo de la línea de pobreza;

– Madres de niños que concurren a las Salas Cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo;

– Mujeres con discapacidad.

Cabe destacar que se presentaron más de 20.000 solicitudes al programa Por Mí, y la práctica laboral de las beneficiarias comenzará el 2 de enero de 2017, previa alta en la ART por parte del empleador.

El resultado del sorteo podrá conocerse a partir del miércoles 21 de diciembre en la página web de la secretaría: http://equidadyempleo.cba.gov.ar/.

Fuente: Prensa de la Provincia de Córdoba.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here