Inicio Locales «El que se queja es el mismo que llena la pileta»

«El que se queja es el mismo que llena la pileta»

746
0

Desde EMOS informan que se encuentran todos los pozos funcionando. A raíz de la baja presión, por el abundante consumo, se habilitaron 3 pozos más y se realizó la compra de 11 bombas por precaución .

Pablo Salinas, director de EMOS, aclaró que tomaron todas las medidas de prevención posibles pero que la baja de presión se debe al sobreconsumo de los ciudadanos de Río Cuarto, “ ya no se trata solamente de una cuestión de prevención, se está observando por un lado un sobreconsumo en la ciudad y un choque de hipocresía porque el mismo que se queja de la falta de agua y de la falta de presión es el que llena sus piletas, riega, lava el auto, pensando que se trata de un acto individual y que no se replica en sus vecinos. Cuando tomamos conciencia notamos esa conducta en un montón de vecinos”, expresó Salinas.

El director de EMOS dijo: “tenemos un equipo de ingenieros que están estudiando el plano de la ciudad para ver si a través de un manejo de llaves podemos darle algún tipo de presión a aquellos lugares que hoy sienten con más rigor la falta de agua, pero va a ser difícil”.

Desde el ente advierten que será un verano complicado si no se toma conciencia del cuidado del agua.

“Los deberes los hicimos, hay electricidad, los pozos están funcionando, pusimos más a trabajar y sin embargo el caudal no está alcanzando”, manifestó salinas. Destacó la importancia en la toma de conciencia en el consumo de agua en la ciudadanía.

Pablo Salinas se mostró muy preocupado por la falta de concientización en la gente sobre la importancia de cuidar el agua e instó a los vecinos a tomar todas las medidas de precaución a los fines de no derrochar más agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí